Es la primera vez que la fiscal del caso se encuentra con la extraña coincidencia del nombre de una acusada rusa T. N. con el de otra mujer que se llama exactamente igual. Le atribuyan una estafa bancaria. En el escrito de defensa, la representación legal ya había advertido de la posibilidad de un error en la identificación de esta mujer, haciendo hincapié en que no tenía relación con la entidad financiera desde hace años, según indicaron fuentes del caso. Ayer, el juicio previsto en el Penal 1 de Ourense fue cancelado.

La causa regresará al juzgado de Instrucción Número 1 de O Carballiño, donde se abrieron las diligencias. Desde allí se oficiará a la policía judicial para que averigüe quién de las dos mujeres con el mismo nombre y apellido es la presunta responsable de la estafa.

La Fiscalía relata, en su escrito de calificación, que la autora logró a través de internet que una perjudicada recibiera el 23 de marzo de 2016 en el portal de banca electrónica de un banco un mensaje en el que se le advertía de que, por error, le había llegado una transferencia de 2.980 euros. Una cantidad que debía devolver en una cuenta que estaba a nombre, presuntamente, de la encausada en la misma entidad financiera.

Ante esa advertencia, la víctima hizo una transferencia por ese importe a la cuenta referida, el mismo día que recibió el ingreso. La acusada -o la mujer que se llama igual- retiró la cifra entre el 23 de marzo y el 5 de abril. El banco indemnizó a la perjudicada. La Fiscalía pide un año y seis meses de prisión, pena que se sustituiría por la expulsión del país durante 5 años.