El dar a conocer los proyectos geotérmicos para el área de Ourense, así como los avances tecnológicos que permiten la implantación de esta energía serán los ejes en los que se desarrollará la tercera jornada del ciclo de conferencia que se están llevando a cabo en el centro de conocimiento e innovación de La Molinera. El objetivo principal es dar a conocer el proyecto Geoatlantic entre empresarios, pymes y autónomos.

Un proyecto liderado desde el Concello de Ourense, que apuesta por promover el uso de la energía geotérmica en las comunidades europeas por medio del desarrollo conjunto de herramientas y metodologías que permitan crear las condiciones necesarias para favorecer la transición energética en el Espacio Atlántico a través de la puesta en marcha de ecosistemas locales favorables para el impulso de esos recursos.

En la jornada de hoy se abordarán la tecnología que permite implantar instalaciones de energía geotérmica, y dar a conocer cuales son las más adecuadas a cada tipo de proyecto. En este caso para la calefacción y producción de agua caliente sanitaria.