Un grupo de nueve blogueros y periodistas especializados en vino llegados de Madrid, Valencia, Bilbao o Málaga avalaron el potencial de los caldos de la Denominación de Origen Valdeorras a lo largo del fin de semana.

La expedición visitó los principales puntos de interés turístico de Valdeorras, descubrieron el encanto de las cuevas y de la gastronomía autóctona y asistieron a una cata comentada en la sede del Consejo Regulador, en la que pudieron degustar varias docenas de referencias de bodegas de la zona.

El presidente del Consejo Regulador de la DO Valdeorras, José Luis García Pando, reconoció que los nueve miembros de la prensa especializada se llevaron una impresión "muy positiva nivel global". "Muchos de ellos ya conocían nuestros blancos y, sobre todo, nos han transmitido que les ha sorprendido enormemente la calidad de nuestros tintos", destacó García Pando.

Pando subrayó que la iniciativa "surgió a partir del grupo de gobierno del Consejo y también de bodegas que pensamos que hay que buscar nuevas vías de promoción". "Esta es interesante porque ayuda a divulgar la singularidad de nuestro territorio entre la gente más joven", considera García Pando.

En este sentido, según afirma el Consejo Regulador, uno de los objetivos de la organización de este viaje de prensa es acercar los vinos valdeorreses a un público de menor edad, consumidor mayoritario de contenidos digitales.

Una vez completada la visita, los miembros del grupo elaborarán informaciones y artículos de opinión sobre el potencial vitivinícola del territorio amparado, contribuyendo con esto a crear Marca Valdeorras, según puntualiza el Consejo Regulador, que estima que los medios de comunicación y blogs representados en el viaje tienen un alcance global superior a los 400.000 lectores.