Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Chaves, Nuno Vaz, presidirá la AECT Chaves-Verín dos años más

Fue una de las decisiones tomadas en la Asamblea General celebrada en Portugal

El alcalde de Chaves, Nuno Vaz, presidirá por dos años más la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza ( AECT) Chaves-Verín.

Esta fue una de las deliberaciones tomadas en la reunión de Asamblea General, celebrada el pasado día 11 de mayo, en la casa consistorial de Chaves.

Al otro lado de los temas incluidos en la agenda para la orden de trabajos de la propia Asamblea General recientemente celebrada, relacionados sobre todo con actividades, plano de ejecución financiero de 2017 y balance del primer trimestre de 2018, fue también aprobada la renovación de todos los delegados de la Asamblea de ambos concellos.

En deliberación conjunta, se definió también la necesidad de asegurar siete técnicos para garantizar la ejecución de los Proyectos Interreg Eurocidade 2020 y Destino Frontera, así como la elaboración de un estudio para la ampliación de los servicios de la tarjeta de eurocidadán.

Además, se procederá a la creación de la marca, manual de identidad e iconografía del proyecto "Destino Frontera" siendo también contractualizada una campaña promocional para la Ruta Termal y del agua, en el ámbito de la promoción turística.

La Eurocidade Chaves-Verín se constituyó cómo Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza en 2013, ganando personalidad jurídica propia en Portugal y España. y tiene como misión la gestión conjunta de servicios, así como la captación y administración de fondos comunitarios que permitan la promoción y convergencia institucional, económica, social, cultural y ambiental de todo el territorio.

Compartir el artículo

stats