Los bomberos tuvieron que intervenir ayer en la autovía das Rías Baixas, A-52, a la altura del municipio de Allariz, para atajar el fuego que se inició en el eje trasero del remolque de un camión que circulaba en sentido Benavente, en el kilómetro 204 de la autovía. El incidente tuvo lugar sobre las 18 horas de la tarde de este martes, y obligó a cortar el carril derecho durante el transcurso del operativo de emergencias, y hasta la llegada de asistencia para retirar el vehículo.

Una patrulla de la agrupación de Tráfico se encargó de regular y canalizar la circulación en la zona, para garantizar el paso con seguridad del resto de conductores, mientras intervenían los bomberos y el personal de mantenimiento. El conductor del camión rígido con remolque resultó ileso. El carril derecho estuvo cortado hasta poco antes de las 21 horas.

Por otra parte, a primera hora de la mañana de ayer se registró un siniestro en el kilómetro 469 de la carretera nacional N-120, consistente en la salida de vía de un camión. El conductor sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital comarcal de O Barco de Valdeorras.

El camión, un transporte de congelados, quedó fuera de la calzada A las 16 horas de la tarde, se cortó el carril en sentido Logroño, por motivo del trasvase de la mercancía. El rescate del vehículo accidentado con una grúa de gran tonelaje obligó a cerrar durante las maniobras toda la plataforma. Motoristas de Tráfico de O Barco de Valdeorras regularon la circulación en el punto.