La intención del gobierno popular de intentar aprobar en Junta de gobierno no sorprendía al portavoz socialista, Vázquez Barquero, ya que "desde hace meses venían barajando esa posibilidad", y con la que pretenden "ganar alguna baza debido a que cuentan con una hoja de servicio nula en estos tres años", por lo que "no dudan en inventarse procesos administrativos".

Considera Barquero que no hace falta ser un experto jurista para saber que la competencia es del pleno, como así constata en su informe el secretario municipal, por lo que ahora "quieren enredar, buscando quien le haga algún informe positivo a sus intereses".

De ahí el mensaje que envía al alcalde, en el sentido de que "tiene -Jesús Vázquez- un especial interés en que lo llevemos al juzgado para de esa forma sentirse realizado". Por lo que el grupo socialista seguiría el camino de DO, que el lunes acudía al juzgado a presentar una triple denuncia contra el regidor y el gobierno municipal. Y destacar Jácome que "Jesús Vázquez se jactaba de traer la normalidad al Concello, pero tiene a sus espaldas en solo 3 años, más denuncias judiciales que sus predecesores, los exalcaldes socialistas".