01 de mayo de 2018
01.05.2018

El II foro internacional sobre drones congregará en Ourense a 50 ponentes en 20 mesas de debate

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea se reunirá con operadoras y cuerpos y fuerzas de seguridad

30.04.2018 | 22:45
David Saavedra, Manuel Baltar y José Manuel Martínez. // Iñaki Osorio

Ourense será a finales de mayo centro del debate internacional sobre el presente y el futuro de la tecnología de los drones. La ciudad acogerá del 24 al 26 de mayo el segundo congreso dedicado al estudio sobre legislación, investigación, seguridad y oportunidades de negocio y empleo en este sector, en el que participarán más de 50 relatores a través de 20 mesas redondas.

Organizado conjuntamente por el Colegio Oficial de Graduados Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones y la Asociación Galega de Graduados e Enxeñeiros Técnicos de Telecomunicación con la Diputación provincial y otras entidades colaboradoras, el evento repartirá sus actividades entre el Auditorio Municipal y el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

El presidente y el vicepresidente de la asociación gallega de ingenieros, José Manuel Martínez y David Saavedra, junto con el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, avanzaron ayer el programa de las tres jornadas en las que técnicos, empresarios y entusiastas de esta innovación tecnológica analizarán los últimos avances en el sector de los drones, las aplicaciones y los servicios, así como las líneas de investigación que se están desarrollando.

Baltar destacó la "novedosas aplicaciones" de los drones, en especial las agrícolas y forestales, un ámbito que concentra gran parte de la actividad económica de Ourense, por lo que se refirió a la importancia de integrar los avances tecnológicos de los drones no sólo en este, sino en otros sectores "para continuar a la vanguardia y seguir incrementando la competitividad", indicó el presidente provincial. En este sentido, José Manuel Martínez afirmó que los ingenieros de Telecomunicaciones de Galicia son hoy un "referente internacional", y señaló que la celebración del II Congreso Internacional de Drones en Ourense "acercará una reflexión" sobre la trascendencia de las nuevas tecnologías aplicadas a estas aeronaves.

El congreso comenzará el 24 de mayo, a las 10.00 horas, con un análisis del estado normativo español y europeo para el uso de los vehículos aéreos no tripulados y un encuentro privado de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) con representantes de la administración pública local, provincial y autonómica. El programa de la primera jornada incluye, entre otras cuestiones, un debate sobre el nuevo reto de la ciberseguridad en materia de drones y ponencias sobre el plan estratégico para el desarrollo del sector civil de los drones en España.

El segundo día acogerá encuentros de AESA con operadoras y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y debates sobre las aplicaciones profesionales en diversos sectores o la integración con aeropuertos e infraestructuras internacionales y su uso en seguridad y emergencias. El tercer día se centrará en aplicaciones actuales de drones y sus principales retos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia