La resolución judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre el pago de una indemnización por la ocupación temporal de parcelas en lo que hoy se ubica la residencia universitaria será recurrida en casación. Así lo daba a conocer el alcalde al termino de la reunión de la Junta de Gobierno Local.

El alto tribunal gallego había estimado parcialmente l recurso interpuesto en su momento por una promotora contra la resolución del Jurado de Expropiación de Galicia que fijaba una indemnización de 8.829 euros, frente a una reclamación de algo más de 1,1 millones de euros.

En la resolución que ahora recurrirá en casación ante el Supremo el concello, y siguiendo el informe del perito judicial, se concluye que la cuantía económica que se debe abonar a los demandantes por la ocupación de esos terrenos debe ser de 164.152 euros, por entender que parte de los mismo, algo más de 625 metros cuadrados, estaban en situación de urbanización, y no en "básica rural" como entendía el Jurado de Expropiación.