Un hombre de 48 años y una mujer de 45 tuvieron que ser trasladados al servicio de urgencias del Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO) a las 4 de la madrugada del sábado al domingo, después de sufrir un siniestro de tráfico a la altura del número 170 de la Avenida de Santiago, en la entrada de la ciudad por O Vinteún. La mujer fue rescatada del vehículo y resultó peor parada, en estado grave por el impacto en la cabeza, según fuentes del operativo. El primer pronóstico de ambos heridos era reservado, dijo la Policía Local, que instruye un atestado para determinar las causas del siniestro.

El vehículo en el que circulaban en sentido centro de la ciudad, un BMW 530, se salió de la calzada por el margen derecho y colisionó contra un camión estacionado, que a consecuencia del impacto salió desplazado hacia la acera. También fue alcanzado otro vehículo aparcado.

Resultaron heridos el conductor del BMW, de 48 años, y la acompañante, una mujer de 45. Ella tuvo que ser rescatada por los bomberos de Ourense tras quedar atrapada en el habitáculo. Cuando fue liberada estaba consciente. El impacto fue brutal, hasta el punto de que el vehículo se incrustó debajo del camión. La Policía Local solicitó una analítica del conductor para comprobar si circulaba bajo los efectos del alcohol. Los heridos fueron trasladados en ambulancias al CHUO.

La central de emergencias del 112 recibió aviso del grave siniestro las 4.05 horas de la madrugada, a través de la llamada de un particular. Alertó al 061-Urxencias Sanitarias, a los bomberos de Ourense y a la Policía Local.