La Policía Nacional detuvo en Ourense a dos jóvenes como presuntos autores de la comisión de al menos un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en un garaje.

El 23 de enero se presentó una denuncia en la comisaría. El perjudicado comunicó que habían fracturado la ventanilla de su vehículo estacionado en en una cochera de la calle San Froilán, en el barrio de A Ponte. Los autores utilizaron un extintor antiincendios para romper el cristal y después revolvieron el interior en busca de objetos de interés.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría ourensana comenzaron la investigación y recabaron información de testigos. Las pesquisas los condujeron a dos varones como los presuntos autores del robo con fuerza en dicho vehículo. Fueron detenidos ambos este jueves.

Desde mediados del mes de enero, se registraron una serie de hechos similares dentro de un garaje comunitario de la Avenida de la Habana. En esos otros casos también se usó un extintor que se encontró en el lugar del robo, según la comisaría. La Policía continúa con las investigaciones para determinar si estuvieron implicados en otros delitos.

Dos ourensanos de 20 años

Los sospechosos son dos hombres de 20 años, naturales de la ciudad de Ourense. A uno le consta una detención anterior. Ambos quedaron en libertad en dependencias policiales.