La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del campus de Ourense presentó ayer el programa Go2Work de proyectos emprendedores que desarrolla la Escuela de Organización Industrial EOI en La Molinera, en colaboración con la Diputación y el Concello de Ourense.

Los interesados en participar en este espacio coworking tienen hasta este jueves de plazo para presentar su proyecto. La iniciativa incluye servicios de mentorización y actividades complementarias como talleres y sesiones de formación grupal.

Estudiar y emprender

A la explicación del proyecto asistió, entre otros, el consultor de marketing digital y mentor especialista Luis Estévez, que también fue alumno universitario antes de ser emprendedor a través de este programa.

Así, animó a los estudiantes a compatibilizar los estudios con el desarrollo de proyectos. Emprender, dijo, "no es ninguna locura", se trata de empezar "de menos a más" siendo conscientes de que las ideas y los equipos evolucionan a lo largo de todo el proceso.

Además de Estévez y el también especialista José Velo, asistieron a la presentación del programa en el campus el mentor residente Lalo García, y el director de La Molinera, César Pichel.