A través del texto de Cervantes y una dramaturgia, un lenguaje corporal, la danza y la música, Paula Quintana ofrece hoy en el Auditorio Municipal, a las 20.30 horas, Amarga Dulce. Este espectáculo establece un viaje emocional de la heroicidad al olvido y viceversa y está basado en la recuperación de la figura de "Dulcinea del Toboso".

El montaje se estrenó en julio de 2015 en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, inauguró la edición de 2016 de Dferia en San Sebastián y visitó la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca coincidiendo con el 400 aniversario de la segunda parte de "El Quijote", entre otros.

Amarga Dulce se pregunta qué fue de la musa, qué fue de la figura impulsora de las hazañas de Don Quijote de la Mancha. Cuerdo el loco y loco el cuerdo... ¿qué fue de ella?, ¿cómo sobrevive en el olvido?, ¿dónde están los caballeros andantes? La artista presenta una Dulcinea atemporal que sobrevive al presente tratando de olvidar su glorioso pasado. Pero el ansia de vivir siempre es más fuerte y el deseo de luchar por los ideales se vuelve tan válido en estos tiempos como lo fue entonces. "Don Quijote de La Mancha, espejo donde podrán mirarse todos los valientes del mundo...". "Despierten los quijotes de nuestros días que se lancen a conquistar nuevas aventuras".

Paula Quintana continúa también con la gira nacional e internacional de sus espectáculos. "Latente" se representa estos días en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid. La pieza también viaja a finales de febrero a la isla de La Palma (Canarias), a principios de marzo a dos localidades de la Comunidad de Madrid (Valdemorillo y La Moraleja de en Medio) y en abril al Festival International de Danse ME YA Be en Kinshasha (El Congo).