La exposición In tempore sueborum, que organiza la Diputación de Ourense -la muestra más importante de Europa sobre el mundo suevo-, ha logrado la cifra de 10.000 visitantes en poco más de un mes, desde que abrió sus puertas en los tres espacios expositivos donde se puede contemplar: el Centro Cultural Marcos Valcárcel, la iglesia de Santa María Nai y el Museo Municipal de Ourense.

El alcance mediático, incrementado tras la presentación la pasada semana en Fitur, suma millones de espectadores en los reportajes emitidos por televisión, "destacando la cobertura informativa realizada por las plataformas de Mediaset España -Telecinco y Cuatro TV- y la Televisión de Galicia (TVG)". Una difusión a la que se suman las informaciones publicadas por la prensa, revistas especializadas y diarios digitales, además de las emisoras de radio.

Todo ha contribuido a incrementar el número de visitas, a la que los propios organizadores califican como "la exposición más importante de la historia en la provincia de Ourense", que en este momento "supera las 10.000 personas, 2.000 de las cuales realizaron visitas guiadas", procedentes de diferentes entidades, así como centros educativos.