El Concello de O Carballiño convoca una reunión con los vecinos y usuarios de las plazas de garaje del céntrico barrio de Flores, con la finalidad de valorar el funcionamiento del sistema de acceso de vehículos. Será mañana, a las 20.00 horas en el salón de plenos.

La regulación del acceso fue necesaria desde que se hizo peatonal el conjunto de calles del barrio de Flores, obligando a una ordenación y regulamiento del tráfico de vehículos. Por un lado se establecieron sentidos únicos de circulación, y por otro, se limitó la entrada a residentes hacia los garajes, operaciones de reposición de mercancías y el estacionamiento en la vía solo para residentes o, en algunos casos, a familiares de estos que obtuvieran una tarjeta de autorización.

Así, en la reunión de mañana, a la que asistirán los responsables municipales, se analizará la eficacia de las medidas tomadas en su momento, se harán sugerencias y, de ser necesario, se procederá a adoptar nuevos criterios de regulamiento para el uso de las calles.

Se trata de un barrio muy antiguo con calles estrechas, sin aceras, y con riesgo para los peatones, por lo que se hizo necesaria su peatonalización.