"Móvete por Ourense" ese proyecto del que forman parte todos los grupos políticos del concello y todo tipo de agentes sociales y profesionales, para buscar una ciudad más permeable en la que ganen la partida peatones y bicicletas, ya tiene logotipo propio, que será el símbolo de su proyecto de humanización urbana.

Ayer los integrantes de esta comisión técnica fallaron el concurso convocado por el Concello de Ourense para buscar el logotipo que defina esta campaña de "Móvete por Ourense , y eligieron el sobre del proyecto presentado bajo el lema 1886, cuyo autor era el diseñador gráfico y arquitecto Iago Nóvoa, del estudio ourensano Nove Oito Oito Sociedade Cooperativa Gallega,

Según los integrantes de la comisión técnica que forman parte de e esta mesa por la movilidad, la propuesta de Iago Nóvoa, "es la que mejor representa los criterios de las bases del concurso: Originalidad, creatividad, estética y versatilidad para potenciar los valores del proceso".

Este primer logotipo, le dará nombre al proceso, hasta ahora conocido como "Móvete por Ourense" y será empleado para desarrollar todas las campañas de mejora de la calidad ambiental, movilidad, pacificación del tráfico e integración de la bici en el casco urbano de Ourense que se lleven a cabo a partir de ahora.

De este proceso de participación colectiva forman parte todos los grupos políticos del Concello de Ourense, técnicos de Medio Ambiente e Infraestructuras, colectivos de prevención de accidentes y del gabinete de arquitectura Urba+.

En la reunión de la comisión técnica se informó también del desarrollo de los diferentes grupos motores del proceso: accesibilidad, bicicleta y trabajo con los escolares, que son los tres grandes bloques de trabajo de este proceso participativo.