31 de agosto de 2017
31.08.2017

Cerca de 300 personas se manifiestan en O Barco contra la Lei de Saúde

Las convocatorias en los centros médicos de A Rúa y Manzaneda sumaron un total de 70 participantes - Los manifestantes temen la desaparición del área sanitaria de Valdeorras

30.08.2017 | 23:21
Los manifestantes reunidos frente a la entrada principal del hospital comarcal de O Barco. // FdV

Cerca de 300 personas secundaron a mediodía de ayer la manifestación convocada por la Plataforma Sanitaria de Valdeorras y la Junta de Personal de Área, frente al hospital comarcal de O Barco. El objetivo de la concentración era pedir que se retire el proyecto de modificación de la Lei de Saúde que está tramitando la Xunta de Galicia, explicaba Orlando Saavedra, portavoz de la Plataforma. Una nueva norma autonómica que, aseguran, implicará la "desaparición del área sanitaria de Valdeorras" y del hospital. A su vez, los centros médicos de A Rúa y Manzaneda secundaron la iniciativa, llegando a sumar hasta 70 participantes en ambas convocatorias.

Se realizaba así la primera protesta de una larga serie que la plataforma ha organizado para cada miércoles en estos tres puntos claves del área. Además, según indicaba Orlando Saavedra, este colectivo también recoge firmas a través de internet con el mismo fin. Ya se han reunido más de 6.000, aseguró. Por su parte, desde la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco defienden que las áreas sanitarias se convertirán en distritos, lo que "garantizará el mantenimiento de los servicios de los hospitales comarcales, mejorando la coordinación con los centros de salud". Sin embargo, ciudadanos y trabajadores del servicio de salud le reprochan al gobierno autonómico que "no ha hecho las cosas de la forma correcta". Según Orlando Saavedra, "decidieron convocar a los concellos para explicarles la ley al ver el nivel de respuesta que hubo en la calle, pero no antes", reivindicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine