26 de agosto de 2017
26.08.2017

Ribadavia pone en marcha su máquina del tiempo

La Festa da Istoria celebra su día grande con una previsión de 50.000 visitantes

26.08.2017 | 12:51

Ribadavia, la capital de O Ribeiro, celebra desde bien temprano la jornada grande de la Festa da Istoria. Aunque ayer la prehistoria caldeaba el ambiente con la apertura del campamento medieval en el Castillo de los Sarmiento, el musical "Keltia" y espectáculos pirotécnicos, hoy la villa culmina su viaje en el tiempo con una previsión de 50.000 visitantes.

Desde las 10:00h de la mañana el mercado medieval y el Banco Alhóndiga -en el que cambiar euros por maravedís- abrían sus puertas. Aunque la luvia ha salpicado la villa en diferentes momentos de la mañana, a las 11:00h arrancaba uno de los actos centrales de la mañana, el desfile por las calles de Ribadavia. Todos los estamentos de la sociedad medieval aparecen representados en el, desde el clero y la burguesía hasta los campesinos e incluso un verdugo.

Con el desfile no hace más que comenzar el nutrido programa de actividades de la Festa da Istoria. El baile medieval -que también se vio sorprendido por la lluvia-, la cetrería o la boda judía despiertan gran expectación en propios y visitantes. Ya por la tarde la justa entre caballeros es otro de los platos fuertes de la jornada.


Pero en realidad, toda la villa, perfectamente engalanada para la ocasión y aderezada con música y aroma a vino y los mejores víveres, es un espectáculo del que disfrutra. Porque hoy, Ribadavia es otra istoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído