El Concello de Allariz, junto con los ayuntamientos limítrofes de A Bola, Taboadela y Vilar de Santos, pondrán en marcha, a finales de septiembre, el taller de empleo "Reserva de la Biosfera II". El proyecto, cofinanciado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, incluye la participación de 20 trabajadores de estos municipios debidamente inscritos en el código de talleres en la oficina de empleo correspondiente.

El taller llevará a cabo la recuperación de zonas verdes en los municipios enmarcados en el área de Allariz y los participantes realizarán, durante nueve meses, labores ambientales y de mantenimiento. El taller capacita a los alumnos para obtener el certificado de profesionalidad en las actividades auxiliares en viveros y centros de jardinería.

Por otra parte, Allariz celebra mañana un nuevo "roteiro" nocturno, a partir de las 23:00 horas, en el Alto do Portelo. El viernes será el turno de la música con el concierto de Aló Django y se podrá observar el cielo alacaricano con "Todocosmos".