18 de agosto de 2017
18.08.2017

La Xunta invertirá 500.000 euros en el Parque Natural do Xurés

La directora xeral de Patrimonio, Ana María Díaz, lo anunció ayer en una reunión -Se busca garantizar la conservación del enclave

17.08.2017 | 23:41
Una vista del Parque do Xurés. // Iñaki Osorio

La Consellería de Medio Ambiente destinará casi 500.000 euros a lo largo de este año a actuaciones de protección ambiental en el Parque Natural do Xurés.Así, se lo explicó la directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, a la alcaldesa de Lobios, Carmen Yáñez Salgado, y representantes de las Mancomunidades de Montes vecinales en Mano Común, con los que mantuvo ayer una reunión, en la que les trasladó que el objetivo es "garantizar la conservación del paisaje tradicional gallego de este parque".

Ana María Díaz señaló que se trata de la mayor inversión realizada por el gobierno gallego en el enclave desde 2011, y que beneficiará a seis ayuntamientos: Bande, Calvos de Randín, Entrimo, Lobeira, Muíños y Lobios.

Se desarrollarán trabajos de recuperación de los elementos arquitectónicos tradicionales, así como de acondicionamiento y señalización de las rutas de senderismo, y mejora de los accesos y áreas recreativas creadas en el entorno del enclave. En Lobios se restaurará el horno de Guende, en el que se cambiará la cubierta, se mejorarán las fachadas, se hará una nueva instalación eléctrica y se introducirá carpintería de madera; en el de Muíños, se acondicionará el sendero ecológico de siete kilómetros de longitud que une las localidades de Xermade y Requiás y se mejorarán las áreas recreativas del Embalse de Salas y Corro Mouro.

En Entrimo, se actuarán en los accesos al espacio natural de Pozo Caído; y en Bande, se llevarán a cabo la recuperación de los hornos de Fontao y Pereira.

En Calvos de Randín, se señalizará la ruta de senderismo existente entre las carballeiras de Castelaus y la Cascada del Río Fírvida, ya dentro del término municipal de Porqueira, mientras que, en Lobeira, se actuará en las rutas de Leboreiro-Pastora y Mámoas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia