17 de agosto de 2017
17.08.2017

Campamento con éxito y números rojos

Destacan la buena convivencia de los 986 participantes

16.08.2017 | 22:43
"Árbol del voluntariado", en el Parque Avilés de Taramancos.// I.O.

Los voluntarios que coordinaron las actividades del campamento de verano urbano, realizaron la foto de la pirámide de cuerdas a las 13 horas, al lado del río Barbaña, en el Parque Avilés de Taramancos, denominada "El árbol del voluntariado". Media hora más tarde se desplazaron a Oira, para participar en una comida y pasar unas horas de descanso, en esta ocasión ya sin chicos para atender.

Los animadores califican de "gran éxito" la 30 edición del Campamento Urbano de Ourense, por la gran participación que ha tenido. Este año participaron 687 chicos, de entre 8 y 16 años de edad. En el campamento urbano juvenil participaron 142 chicos, a partir de los 15 años. Contó con 157 animadores. El número de participantes asciende a 986.

Las actividades programadas se desarrollaron tal como fueron diseñadas, pese a que este año "fallaron algunas instalaciones", como "los juzgados en el día del Parlamento, el club de golf y el día del agua", pero buscaron otras alternativas.

Califican como "muy bueno y positivo" el ambiente general de los participantes. "Fue valorado de forma positiva por las familias de los participantes", apuntan, además de destacar que hubo pocos incidentes, pese a tratarse de la convivencia de 986 personas.

Destacan como "muy buena" la colaboración del Concello de Ourense, por facilitar la utilización de instalaciones municipales y por el apoyo económico. Reconocen el respaldo prestado por la Diputación, con materiales y ayuda económica. También destacan, como algo muy positivo, la colaboración económica de algunas familias participantes y el respaldo que han mantenido las empresas ourensanas.

Los voluntarios que participaron en el campamento urbano, realizaron propuestas de mejora muy concretas, en aspectos de tipo organizativo, actividades y coordinación para mejorar el próximo verano. Y destacan que el verdadero protagonista del encuentro "siguen siendo los niños". La 30 edición del Campamento Urbano de Amencer cierra con déficit económico, superior al del año pasado, al aumentar mucho la media diaria de participantes, dentro del apartado infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine