12 de agosto de 2017
12.08.2017

José Manuel Parada, Armando Requeixo y Sotelo Blanco reciben los premios Alecrín

Los concede la Federación de Entidades Culturais Galegas de Catalunya - Fueron entregados ayer a mediodía en el Patio de Armas del castillo de Castro Caldelas

11.08.2017 | 22:43
Foto de familia de los premiados y autoridades que se reunieron ayer en Castro Caldelas. // Brais Lorenzo

El Patio de Armas del castillo de los Condes de Lemos en Castro Caldelas se convirtió ayer en sede de los emigrantes gallegos en Cataluña. Allí, se reunieron, a mediodía, los miembros de la Federación de Entidades Culturais Galegas de Catalunya para entregar los premios "Alecrín 2017". Estos galardones cuentan con hasta once categorías, y en tres de ellas, resultaron premiados el periodista, José Manuel Parada, el crítico literario, Armando Requeixo, y el empresario editorial, Olegario Sotelo Blanco, natural de este concello ourensano.

Actuó como maestro de ceremonias de estos galardones, que se vienen entregando anualmente desde 2010, el presentador alaricano Xosé Manuel Piñeiro. También acudieron a la cita el presidente del Parlamento Gallego, Miguel Ángel Santalices, y la alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega.

Por el escenario del Patio de Armas pasaron también los otros ocho premiados. La banda de gaitas Los Trabazos fue distinguida dentro del campo de Memoria Musical; el Museo do Pobo Galego como destacada Institución Cultural; Bodegas Valcar, en el ámbito empresarial y Xosé Vizoso Fernández recibió el galardón en el campo artístico. Se reconoció también la labor de A Galaica do Centro Galego en el ámbito del deporte, y la cantante Guadi Galego se llevó el premio en el apartado de Música. Se valoró también con la entrega de un Alecrín, el trabajo etnográfico de Manola y Agapito Vila, además de los méritos en el ámbito de la corresponsalía periodística de Miguel Ángel García.

Posteriormente, una gran comida popular puso fin a la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine