La Policía Nacional ha procedido a la detención de un vecino de Ourense, de veinte años, al que no le constan antecedentes, por agredir a otro joven, menor de edad, supuestamente porque lo había "mirado mal".

El agredido se presentó con su madre el día 27 de julio en dependencias policiales, para presentar una denuncia por los hechos ocurridos a las 04,30 horas, del día 21 de julio, en un pub de la zona centro de la ciudad, donde un chico que estaba con un grupo de personas le propina un puñetazo en la cara al menor cuando pasa a su altura. Los dos amigos que iban con el menor lo sacaron inmediatamente del local, saliendo también los integrantes del otro grupo, con intención de continuar la pelea, por lo que tuvieron que forcejear con ellos para que no continuara la agresión.

Puntos de sutura

Cuando consiguen que dejen de pegarle, se dirigen a un centro de salud para que sea atendido, constando en el parte dos lesiones en la cara, una con cinco puntos de sutura y otra de un punto de sutura.

La víctima y varios testigos manifestaron al Grupo de Investigación de la Comisaría Provincial de Ourense (UDEV), cuando les tomó declaración, que no conocían de nada al presunto agresor y que el supuesto motivo de la agresión era que el denunciante "había mirado mal al otro joven".

En libertad

El supuesto agresor fue localizado y detenido en la mañana del jueves, siendo puesto en libertad en dependencias policiales.