08 de agosto de 2017
08.08.2017

Regantes de A Limia visitan regadíos modernizados en las provincias de León y Zamora

El objetivo es formar a sus nuevos miembros

07.08.2017 | 22:43

Cuatro de las comunidades de regantes de la comarca de A Limia, las de Lamas-Ganade, Alta Limia, Corno do Monte y San Salvador de Sabucedo han emprendido hoy un viaje-estudio para visitar a otras recientemente modernizadas, pertenecientes a las provincias de León y Zamora. El viaje tiene por objetivo formar a los nuevos comuneros en la gestión de estas instituciones, viendo además novedosos sistemas de riego, como por ejemplo, pivotes, riego por goteo o cobertura total enterrada.

Esta actividad está organizada por el Centro Tecnológico de la Carne, ya que se trata de la entidad que actualmente apoya técnicamente a las comunidades de regantes de la zona de A Limia. Cuenta con la financiación de la Consellería de Medio Rural, dentro de programa de "Ayudas a Intercambios y Visitas a explotaciones agrícolas", cofinanciadas con el FEADER para este año 2017.

El plan consistirá en dos días de visitas organizadas junto a la Asociación "Ferduero", en Hospital de Órbigo, donde se realizará una ponencia sobre financiación y gestión de las comunidades de regantes, y tres visitas a las instalaciones de las comunidades de Canal del Páramo, en Santa María del Páramo, a la C. R. de Páramo Bajo, en Zotes del Páramo y la C.R. de Páramo Medio, en Bercianos del Páramo. Esta expedición se completará con una visita a proveedores de sistemas de riego.

El conjunto de estas cuatro comunidades de regantes ourensanas incluyen a más de 400 propietarios y afectan a un total de 3.184 hectáreas de cultivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine