01 de agosto de 2017
01.08.2017
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos

Un proyecto para mejorar la accesibilidad y movilidad entre la ciudad y el núcleo de Seixalbo

Se trata de una carretera con un alto índice de accidentes, por lo que se priorizaron las actuaciones

31.07.2017 | 22:43
El alcalde y el director de la Axencia Galega de Infraestructuras, con el plano de actuación. // Iñaki Osorio

Una de las actuaciones que venía siendo objeto de las demandas de vecinos y usuarios, y a la que después de un largo periodo de tiempo se le dará una respuesta. Así, el alcalde, Jesús Vázquez, y el director de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, presentaron ayer el proyecto para "mejorar la accesibilidad y la movilidad" en la carretera OU-105, que une la capital con el núcleo de Seixalbo y que tendrá una inversión de entorno a 1 millón de euros.

Un proyecto que prolongo su fase de elaboración, después de que el colectivo vecinal de Seixalbo plantease una serie de propuestas. Sobre esa cuestión, el regidor explicó que las obras se realizarán en "una zona con bastantes incidentes de tráfico", en un tramo de kilómetro y medio de longitud.

Y en lo que se refiere a su estructura técnica, el proyecto contempla la construcción de tres pasos de peatones con iluminación específica y la instalación de semáforos con pulsador. Así como mejoras en las paradas de autobuses, en el firme de la vía y de las aceras, así como la construcción de una nueva senda ciclista en sentido subida al Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas y aparcamientos en toda la carretera.

En cuanto al proceso a seguir, el directo de la Axencia Galega de Infraestructuras explicó que se inicio la tramitación administrativa de este proyecto, con la publicación del anuncio en el Diario Oficial de Galicia (DOG), con lo que se somete a información pública en materia de expropiaciones la relación de bienes y derechos necesarios para ejecutar el proyecto

Para a continuación proceder a la apertura de un plazo de 15 días para recoger aportaciones de los vecinos, y según las previsiones de la Xunta esperan tener cerrado el proyecto constructivo en otoño para licitar antes de finales de año y ejecutar las obras en 2018.

El director de la Axencia Galega de Infraestructuras ha destacado que se trata "de un proyecto ambicioso" en un tramo de carretera "con una pendiente muy importante, mucha población y que coincide con un tramo del Camino de Santiago" . A la presentación del proyecto estaba prevista la asistencia de la conselleira, que finalmente no se produjo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine