La Feria Internacional de Turismo Termal, Termatalia, que organiza Expourense, ha sumado un nuevo apoyo. El Instituto de Turismo de España, Turespaña, ha confirmado su respaldo al certamen apostando por este evento para posicionar el país, y en particular a Ourense, como destino turístico ante profesionales de 40 países. La participación de este organismo no sólo facilitará la organización de acciones profesionales de la feria, como la convocatoria de turoperadores y prescriptores, sino que refuerza el objetivo de internacionalización del sector y la proyección exterior de España como referente mundial en el turismo de salud y bienestar.

Con este acuerdo, cerrado entre el director de la feria, Alejandro Rubín, y el director general de Turespaña, Manuel Butler, en un encuentro al que también asistió la directora de la Agencia Gallega de Turismo, Nava Castro, el Instituto de Turismo de España se convierte en uno de los principales 'partners' de la feria internacional, que se celebrará en Ourense entre el 20 y el 23 de septiembre.

Entre las actividades que potenciará la colaboración con Turespaña, destaca la misión de turoperadores que participarán en la Bolsa de Contratación turística, convocando a mayoristas procedentes de distintas partes del mundo. Estos operadores tendrán la oportunidad de conocer diferentes recursos turísticos en Galicia asociados al termalismo con un enfoque de calidad en la comunidad gallega (enogastroturismo, golf y deporte, entre otros).

Esta acción se amplía también a la prensa especializada internacional, convocando a prescriptores que tomarán parte en Termatalia y contribuirán a la promoción de España y Galicia a través de un viaje de familiarización al territorio.

El turismo de salud es una apuesta estratégica de Turespaña, y entre sus objetivos está la desestacionalización, mejorar la estancia media y potenciar recursos complementarios.