La delegación territorial de la Xunta en Ourense, a través de la Jefatura Territorial de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, prestó asesoramiento individualizado a todos los interesados que lo solicitaron durante el período de información pública de 15 nuevos contratos de explotación del transporte en la provincia,

Durante esta semana los responsables de la Jefatura Territorial recibieron la representantes de concellos y de empresas de transporte para aclararles sus dudas sobre la interpretación de los datos de los anteproyectos de explotación de servicios públicos de transporte regular de viajeros de uso general por carretera, y recoger sus aportaciones.

También se les ofreció orientación en la elaboración de las posibles alegaciones, con el fin de garantizar y mejorar el transporte de viajeros por sus concellos. El plazo para presentar estas alegaciones terminó ayer y ahora la Consellería las estudiará para, en lo que resta de mes, aprobar los proyectos definitivos e iniciar su contratación para que en agosto comience la implantación de los nuevos servicios.

El Plan de Transporte Público de Galicia mejorará el funcionamiento de este servicio en 90 concellos ourensanos. La primera fase de este plan permitirá que el 90 por ciento de ourensanos tengan una parada de autobús a menos de 500 metros de su casa al integrarse en las líneas de uso general un total de 293 rutas escolares, que supone el 58 por ciento del total.