Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Policías, movilizados a las puertas de la jefatura

Policías locales, al lado del féretro durante la protesta. // Jesús Regal

Cambio de ubicación, pero con las mismas denuncias y reivindicaciones. Policías locales, convocados por el sindicato SPPME, cambiaron la entrada del concello por la de la sede de la jefatura, en donde llevaron a cabo una concentración, escenifica ando, con féretro incluido, la muerta de la Policía Local, de la que responsabilizan al la intendente jefe, María Barrera, por "prácticas dictatoriales, discriminación y nefasta organización de los escasos recursos disponibles". Pero, sobre todo, por primar más "la imposición que la negociación".

Las criticas también las dirigen hacia el alcalde y al concejal de Seguridad, Carlos Campos, por mantener una situación que según denuncian lleva consigo una "perdida de calidad y operatividad" en el servicio policial de forma constante, con lo que eso supone para la ciudadanía, con especial incidencia en la "reducción" de efectivos humanos y de material, que se convierte en una constante en estos años.

Pero en el pleno Jácome tuvo una referencia a la situación de la Policía Local, con un mensaje claro al alcalde, relativo a la apertura de un expediente a María Barrera por permitir la instalación en el interior de una carpa de una entidad bancaria para vender sus producto. El SPPME solicitó al regidor la apertura de un expediente sancionador, del que no tienen conocimiento los grupos de la oposición.

Compartir el artículo

stats