28 de abril de 2017
28.04.2017

Investigado por bigamia

Dos detenidos por una pareja de conveniencia

27.04.2017 | 22:43

La Policía detuvo en Ourense a un dominicano con nacionalidad española y a una compatriota como presuntos autores de un delito de falsificación documental, bigamia e infracción a la ley de extranjería. Quedaron en libertad.

La operación policial la realizó la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la comisaría provincial, que en sus funciones de control de los flujos migratorios, el 23 de marzo detectó una solicitud en la Subdelegación del Gobierno, de una tarjeta de familiar de ciudadano de UE por parte de una dominicana.

La mujer decía estar casada con un ciudadano español de origen dominicano. Se constató una duplicidad de registros, toda vez que el ciudadano de origen dominicano con nacionalidad española constaba ya inscrito como pareja de hecho con otra dominicana, desde 2011, en el registro de la Xunta.

Ese mismo ciudadano contrajo en 2015 matrimonio en su país con otra mujer, cuando aún figuraba como pareja de hecho con la primera mujer. La duplicidad pasó desapercibida "por la inexistencia de cruce de información entre ambos registros", según la Policía.

La dominicana consiguió gracias al matrimonio fraudulento un visado de entrada en España para ella y sus hijas, solicitando solo 10 días después una autorización de residencia de familiar comunitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia