11 de marzo de 2017
11.03.2017

O Carballiño colocará mupis y cartelería que advierte de multas para dueños de perros

La campaña, con un agresivo lema, pide la recogida de excrementos de sus canes

11.03.2017 | 01:50
Cartel de la campaña. // FdV

La campaña puesta en marcha por la concejalía de Medio Ambiente de o Carballiño para promover el uso responsable los espacios públicos por las mascotas se verá reforzada con la colocación de paneles informativos y carteles de señalización en algunos puntos.

Esta campaña de concienciación cívica está logrando los objetivos marcados, y ante ello la edil Érika Paz emprende una segunda fase consistente en la colocación de paneles y carteles en algunos de los lugares más frecuentados por personas con perros. La intención es seguir incidiendo en la sensibilización de estas personas para que las plazas, calles y los lugares públicos permanezcan limpios.

Así, los paneles (mupis) se colocarán en la Plaza Mayor y en el Auditorio, y la señalización en la entrada del parque municipal, en la Plaza de la Veracruz, en la rúa Otero Pedrayo, en la Avenida del Balneario y en el centro de la vila. Con estas señales se quiere advertir a los propietarios de los perros de la necesidad de recoger los excrementos y mantener limpios los espacios públicos.

A raíz de esta campaña, y con el aumento de la vigilancia en los lugares más frecuentados por las mascotas, dice la edil se logró reducir el número de infracciones, pero se quiere intensificar las medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia