25 de febrero de 2017
25.02.2017

La MIT de Ribadavia amplía la cuantía del Premio Abrente a Textos Teatrales a 3.500 euros

Otra novedad de esta convocatoria es que será un galardón "único e indivisible"

24.02.2017 | 23:01
Premio Abrente de 2013 a la Asociación Entre Bambalinas. // I.O.

La organización de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia hace un gran esfuerzo este año para ampliar la dotación económica del Premio Abrente para Textos Teatrales, que llega a su XII convocatoria, y que pasa de 3.000 a 3.500 euros. Pero otra novedad a mayores es que se estipula en las bases que se trata, a partir de ahora, de un premio "único e indivisible".

La ampliación de la cuantía económica supone reajustar el presupuesto del festival, pero se decide como una clara apuesta por la dramaturgia gallega y por el fomento de la actividad de dramaturgas y dramaturgos, uno de los valores esenciales del teatro gallego actual.

Así, este año podrán optar al premio todos los autores de cualquier nacionalidad que presenten obra dramática inédita y nunca antes premiada hasta la fecha de resolución de esta convocatoria, siempre que esté escrita en lengua gallega.

La organización reservará por un plazo de doce meses los derechos de edición y representación de la obra e igualmente la MIT podrá promover la producción o coproducciones para la escenificación de la pieza premiada.

El plazo de admisión de originales termina el 23 de junio y la decisión del jurado se dará a conocer en julio, en el contexto de la XXXIII edición de la MIT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia