La Semana Santa en O Carballiño contará este año con una novedad, la imagen de "A Borriquiña" (Jesús montado en una burra en la entrada triunfal a Jerusalén), que fue encargada a uno de los nuevos escultores de imaginería más renombrados de Sevilla, Manuel Madroñal Isorna, y ya está en la villa.

En 2015 incorporó al Señor de la Sentencia y a María Magdalena, y este año suma una tercera imagen que se presentará al público el día 26 de febrero cuando será bendecida en una misa en conmemoración de la entrada de Jesús en Jerusalén, en el templo de la Veracruz. Será además la gran novedad de la procesión del Domingo de Ramos

Está tallada en madera de cedro y pintada al óleo, y se presente ese día debido al nombramiento como cofrade de honor a la Brigada de Infantería Lijera BRILAT "Galicia" VII, cuyo jefe, Cebrián Carbonell, acaba de ser ascendido y se trasladará fuera de Galicia, por lo que antes la Cofradía adelanta este nombramiento y lo hace coincidir con la bendición de la imagen. La banda de la Brilat acudirá a la procesión de Ramos.

La Cofradía cumple su X aniversario, por lo que será una Semana Santa con un significado especial y tiene reservadas más novedades.