05 de febrero de 2017
05.02.2017

Sanidade prepara el proyecto de un edificio solo para consultas al lado del nuevo hospital

El conselleiro, Jesus Vázquez Almuiña, afirmó que cuando remate la actual obra del CHUO en dos o tres meses "iniciaremos este nuevo inmueble y la reforma de hospitalización"

05.02.2017 | 00:07
Nuevo centro de hospitalización y sus accesos, aún en obras. // Iñaki Osorio

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, reconoció ayer durante su visita a Ourense, que las obras de construcción del nuevo hospital del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense CHUO, que sustituirá al obsoleto edificio de hospitalización actual "van muy bien" pero desde el Servicio Galego de Saúde, están trabajando ya en la siguiente fase, que será la construcción de un nuevo edificio dedicado solo a consultas ambulatorias y pruebas y en la reforma integral del actual edificio de hospitalización cuando se traslado al nuevo hospital.

Jesús Vázquez Almuiña hizo estas declaraciones ayer, a preguntas de los informadores, durante su visita a Ourense para rendir homenaje a los jubilados de la sanidad pública ourensana. Reconoció que las obras de construcción del nuevo hospital, que situará a Ourense en el servicio sanitario público de vanguardia, "van bien pese a es una gran obra y están ya en el tramo final, con negociaciones con Concello y Fenosa, pues hablamos de una instalación que requiere una potencia elevada".

Sin embargo reconoció que este es ya un punto y aparte en la mejora sanitaria prevista para Ourense y en este sentido "estamos pensando ya en las siguientes fases, no nos vamos a quedar ahí , vamos a rehabilitar la parte antigua del CHUO, y a potenciar consultas y gabinetes en cuanto acabemos con la actual etapa en dos o tres meses".

En respuesta a lo previsto en el plan director del CHUO "se hará un nuevo edificio de consultas ambulatorias, y se mejorará el actual hospital pues ya hecho su servicio." El futuro edificio de consultas, según puntualizó la gerente de la EOXI, Eloína Núñez "va a ir paralelo al edificio quirúrgico y conectado con el actual edificio de hospitalización", indicó.

Vázquez Almuiña puntualizó que "la sanidad ha evolucionado y lo que antes iba con hospitalización ahora es todo ambulatorio, así como los gabinetes de exploraciones, etcétera".

La construcción de un edificio ambulatorio para consultas externas y pruebas médicas de pacientes que no van a ser ingresados en el CHUO, así como la la demolición del edificio Materno-Infantil que se hará después de rematar la obra del nuevo hospital y también deberá decidirse, está incluida, en efecto dentro del Plan Director. Ese plan incluye una cuarta fase que es el destino que se ha de dar al Hospital Santa María Nai. Pero Sergas todavía no tiene respuestas oficiales al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia