05 de febrero de 2017
05.02.2017
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón

El aparcamiento indebido en las paradas de bus se generaliza en toda la ciudad

El informe de la Policía Local también señala los que se producen en carga y descarga -La campaña que se llevó a cabo trata de reducir estas infracciones

04.02.2017 | 22:42
Coches aparcados en la zona restringida para el autobús. // Brais Lorenzo

El informe de balance que llevó a cabo la Policía Local confirma que el aparcamiento indebido en los espacios reservados para los autobuses se generaliza en toda la ciudad, aunque con especial incidencia en las del centro. Y es junto con los aparcamientos en los espacios delimitados para carga descarga, así como en las calles peatonales, las principales infracciones.

Una campaña que como se señala desde la Policía Local tuvo un carácter de concienciación, que tuvo su efecto, al pasar del 60% de las denuncias tramitadas en el inicio de la misma, a bajar considerablemente cuando se daba por finalizada.

Lo que se deja claro es que por haber realizado una campaña, eso no significa que "se baje la guardia", en lo que se refiere a la sanción a los infractores, con especial atención a las zonas en los que se detectaron más problemas.

Pero más allá de los datos aportados por la Policía Local, la realidad es que en las zonas peatonales existe un "total descontrol", tanto en lo que se refiere a la circulación como aparcamiento de vehículos, como de forma reiterada denuncian vecinos que residen en esos lugares en los que está restringido el tráfico rodado, así como el estacionamiento de vehículos.

Sobre esta cuestión, se sigue a la espera de que por parte del gobierno popular se adopten medidas, que afectarán al sistema de bolardos que está implantado para restringir el acceso a la zona del casco histórico de la ciudad, y cuya retirada solicitaron los grupos de la oposición. Una iniciativa aprobada en pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia