02 de febrero de 2017
02.02.2017

Industria se compromete a retirar la doble línea de alta tensión en Conso-Trives

Es una petición de En Marea - Se prevé su desmantelamiento antes de fin de año

02.02.2017 | 03:07

El director xeral de Industria, Enerxía e Minas de la Xunta, Ángel Bernardo Tahoces, se comprometió ayer en el Parlamento de Galicia a exigir a Red Eléctrica de España que desmonte la línea aérea de transporte de energía eléctrica Trives-Aparecida en el tramo Conso-Trives. Ello responde a la pregunta del diputado de En Marea, Francisco Casal, que en su intervención habló de los graves perjuicios que sufren los vecinos de Manzaneda, que soportan dos líneas de alta tensión a su paso por este municipio.

Casal recordó ayer el incumplimiento del compromiso de Red Eléctrica de España de retirar esta línea en 2.009, una vez que estuviera en funcionamiento la línea aérea a 400 kilovatios a doble circuito que conecta las subsestaciones de Trives y Aparecida.

Critica que "no se cumplió este compromiso y siete años después los vecinos continúan sufriendo las consecuencias de esta decisión, por un criterio exclusivamente de ahorro económico, pues el tramo Conso-Trives podría tenerse completado sobre los mismos apoyos".

Para En Marea es inadmisible que desde hace dos años se mantengan en funcionamiento dos líneas de alta tensión por circuitos independientes y advierte que supervisará el compromiso de la Xunta de ver desmantelada dicha línea antes de finales de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia