20 de diciembre de 2016
20.12.2016

El talento se rearma por Navidad

Cuatro jóvenes organizan sin apoyo institucional un evento para impulsar el emprendimiento y "dinamizar" la ciudad -'Ideas for Ourense' se celebra en el campus este viernes 23

20.12.2016 | 03:15
Ero Vázquez, Paula Mozo, Josué Nanín y Xosé Rodríguez promueven ´Ideas for Ourense´. // Jesús Regal

"Crear redes, unir personas bajo el mismo propósito". Es el objetivo que mueve a cuatro jóvenes ourensanos empeñados en impulsar el talento emprendedor en Ourense para convertirla en una ciudad "más dinámica". Es la misma meta que persiguen otros 17 grupos de jóvenes en otras 17 localidades españolas que el próximo viernes 23 celebran de forma simultánea el 'Ideas for', un evento que reúne bajo el mismo techo a gente con ideas y proyectos para tejer esas redes en un espacio común.

El 'Ideas for Ourense' se celebra por segundo año consecutivo en el salón principal del edificio Politécnico, de 18.30 a 22.00 horas, y la entrada es gratuita, solo hay que inscribirse. El año pasado fueron más de 200 personas las que acudieron a la llamada que este año vuelve con fuerza de la mano de Paula Mozo, Ero Vázquez, Xosé Rodríguez y Josué Nanín, una enfermera, un ejecutivo de cuentas, un pequeño empresario y un ingeniero industrial que comparten el mismo deseo: "Motivar, poner en contacto a personas que tienen ideas para que puedan surgir sinergias", explica Paula Mozo. 'Ideas for' no es más que la plataforma sobre la que todas estas personas "que todavía no se conocen pueden aunar fuerzas; sólo queremos ponerlos en contacto y darles la motivación que necesitan para emprender", añade.

Para despertar o empujar ese espíritu dinámico, el evento contará con la experiencia de ocho jóvenes emprendedores que expondrán su caso y después habrá una sesión 'networking' de intercambio de ideas.

El evento se celebra de forma simultánea el 23 de Navidad aprovechando que la mayoría de los jóvenes que están desarrollando su actividad fuera de Ourense y que pueden aportar experiencia regresan a casa de vacaciones. "Hay mucho talento fuera pero también habrá gente que está aquí y que tiene buenas ideas que contará su experiencia", explica Paula Mozo. La asociación promotora a nivel nacional no tiene ánimo de lucro ni dependencia institucional: "Queremos ser independientes y el coste es casi cero porque nos patrocinan pequeños comercios ourensanos". concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine