El CGU también dio luz verde definitiva al nuevo programa de doctorado Agua, Sostenibilidad y Desarrollo que empezará a impartirse en el curso 2017-2018.

En este último caso sólo restan cuestiones de tramitación que no afectarán a la implantación del título, mientras que la creación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio permite ya avanzar en la creación de sus órganos de gobierno y designar a los miembros que los conformarán. Tal y como explicó el rector, falta la autorización última del Consello da Xunta para que el centro empiece a funcionar con personalidad propia.

Respecto al doctorado, Salustiano Mato mostró su satisfacción por la puesta en marcha del que será el primer título específico creado en el marco de un proyecto de especialización, en este caso el Campus da Auga, y aplaudió que sea la Universidad de Vigo la que está dando pasos en este camino. En lo referente a Ourense, destacó que en dos años de actividad está ejecutado el 90% del plan estratégico del Campus da Auga, por lo que se realizará un segundo plan de actuación.