El Gobierno popular de Ourense apoyó la inicitiva del partido socialista así como democracia ourensena para reclamar al Gobierno Central el cumplimiento de los compromisos adquiridos para que el AVE llegue a la ciudad a através de la variante exterior.

Una cuestión que para el protavoz socialista, Vázquez Barquero, se habría "cuestionado" con las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberot Núñez Feijóo, en las que se priorizaba la llegada del AVE a Lugo. En este sentido el alcalde, Jesús Vazquez, no dejó lugar a dudas y proclamó que se reafirmaba en esa exigencia de la variante exterior y aludía a los escritos remitidos tanto al Minsiterio de Fomento como a Adif.

Eso no evitó que se produjese un debate en el pleno en el que los socialistas y populares se dirigieron reproches, sobre todo en lo que será la futura estación intermodal de Ourense, que para el edil de Urbanismo, José Cudeiro, será "magnífica".

Por su parte, el portavoz de Ourense en Común, Martiño Vázquez, se desmarcó de apoyar la moción alegando que estaban en desacuerdo con la estación proyectada al no haber un debate con todos los barrios afectados por la nueva infraestructura.