01 de diciembre de 2016
01.12.2016

El PP propone pedir a la Xunta la cesión de la rúa Calvo Sotel

Está en pleno caso urbano de O Carballiño

01.12.2016 | 02:51

El PP presenta una moción para su debate en el pleno que el Concello de O Carballiño celebra hoy, y en la que solicita que la rúa Calvo Sotelo, que pertenece a la Xunta de Galicia y que es en su totalidad urbana, pase a ser de titularidad municipal.

Para el PP en este tipo de calles conviene que se haga responsable de ellas el Concello, para evitar tramitaciones en otras administraciones en cuanto a licencias de varios tipos como pueden ser vados o terrazas entre otras, y cuando además son viales del propio casco urbano.

Recuerda que este tipo de cesión en casco urbano ya se inició en el gobierno anterior del PP, con el arreglo y cesión por parte de la Xunta de la avenida Julio Rodríguez Soto, y calles Conde Vallellano y Martínez Avellanosa. También se solicita que en otras vías se haga el estudio de necesidad de cesión de las mismas para ser aprobadas por el Pleno.

La corporación municipal llevará por urgencia una moción conjunta pidiendo que la ampliación de la Residencia de Ancianos de O Cornuval pase a gestión pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine