Un vecino de la calle Eusebio Lorenzo de O Carballiño, número 19, en un tercer piso de un ático, J.J.I., resultó con quemaduras en los pies a causa del incendio que se produjo ayer en una sala de la vivienda. Los hechos fueron notificados a la Policía Local sobre las 12:10, y los operarios de Protección Civil llegaron a tiempo para sofocar el fuego que causó daños en algún mobiliario y también por el humo.

Alrededor de dos horas tardó el personal de Protección Civil y bomberos en controlar la situación, dejando la vivienda libre de humos, aunque la causa que motivó el fuego no fue aclarada. Se cree que el origen pudo ser una chimenea que estaba encendida y un posible cortocircuito ya que comentan que había cerca de un sofá que ardió una carga eléctrica con varias conexiones.

Cuando los equipos de emergencias llegaron a la vivienda, el dueño estaba ya en el exterior. sE trata de un hombre de entre 35 y 40 años, que según la policía tuvo que ser trasladado al Hospital de Ourense a causa de quemaduras en los pies. En el momento de iniciarse el incendio parece que estaba durmiendo.

Solo se registraron daños por el fuego en esa habitación de la vivienda, en la que ardió la alfombra, un sofá, entre otros objetos, además de los daños que ocasionó el humo.

En el exterior se había generado una gran expectación pero a pesar de la proximidad de otros edificios no hubo afectación. Desde Protección Civil comentaron ayer que cuando empieza el frío es cuando más incendios urbanos se registran a causa de chimeneas y estufas, y el resto del año en campanas extractoras, mientras que en el rural el riesgo es los alpendres donde ahuman los chorizos de las matanzas.