La Consellería de Infraestruturas e Vivenda, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), inició las obras de la última fase de la senda peonil en la carretera OU-320, a su paso por Allariz. Unas actuaciones que fueron adjudicadas a Hordescon S.L por un importe de más de 232.000 euros, y que tienen un plazo de ejecución de 4 meses.

El proyecto comienza en la travesía de Allariz, en el punto kilométrico 9+730, de la rúa do Piñeiro, en la intersección con Camino Ferradal, dando continuidad a las sendas existentes en los márgenes de la vía hasta el punto en el que finaliza la travesía, en el punto 10+180. A partir de este punto se continuará la senda por el margen derecho hasta el punto kilométrico 11+540, en Outeiro de Orraca.

Estas obras se complementarán con la ejecución de una red para la recogida de las aguas de drenaje.

Precisamente, el año pasado la Xunta ejecutó un tramo de senda similar entre los puntos 12+720, en el inicio de la travesía de Gundiás, y 13+220, en la intersección con la N-525.

La Xunta continúa trabajando en el objetivo prioritario de proporcionar a los ciudadanos una red viaria autonómica cómoda y segura que mejore su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los concellos gallegos.