Un paso para poder abrir el edificio de la plaza de abastos de A Ponte que permanece cerrado desde su inauguración en enero de 2015. La aprobación por parte de la junta de gobierno local de una gestión integral, que pasa por que las instalaciones se adjudicará a una empresa, Sociedad Limitada o UTE de empresas, que podrán integrar y constituir lo mismo comerciantes que asociaciones o ambas a la vez.

Es el modelo que viene de aprobar el gobierno municipal, como así lo había acordado por mayoría los grupos municipales en la comisión de seguimiento de la plaza de abastos de A Ponte, PP, PSOE y OUeC, con la excepción de DO, después de que quedase desierto el concurso que se había sacado en abril.

En este tipo de gestión del mercado, corresponde a la adjudicataria la que se encargue de buscar a los comerciantes que ocupen los ocho puestos existentes y la cafetería que se encuentra en su parte baja. Una de las novedades del nuevo procedimiento de contratación es la rebaja en el canon anual que se fija es de 45.411 euros anuales, IVA incluido, frente a los 52.738 del anterior concurso.

Otra de las novedades está relacionada con los horarios, ya que se produce una reducción de apertura y cierre, al pasar de las 16 horas del anterior concurso a las 12 que se establecen ahora, con un mínimo de 8. El tercero de los cambios afecta a los criterios de valoración, al aumentar los puntos en base al modelo de gestión, como así se plasma en pliego del procedimiento abierto.

Ayuda a domicilio

Se hizo oficial ayer con la aprobación en la Junta de Gobierno. Valoriza Servicios a la Dependencia, S.L., será la empresa encargada de prestar la atención a los 720 ourensanos dependientes que atiende el Concello.

Fue la empresa que presentó la oferta más ventajosa, según la mesa de contratación, al presentar una baja del 3,39% sobre los actuales precios de la hora de asistencia que estaban fijados en 15,60 euros. La baja alcanza tanto a las horas ordinarias como extraordinarias a llevar a cabo. El presupuesto de licitación asciende a 2,8 millones de euros anuales.