El Auditorio Municipal de Ourense acoge el próximo domingo, día 23, a partir de las 12 horas, el estreno mundial del espectáculo A nena que quería navegar, de la compañía de teatro Redrum, como punto de partida de una gira que recorrerá los teatros de Galicia en la temporada 2016/2017.

Producida con el apoyo de AGADIC, A nena que quería navegar es una comedia familiar que trata de prevenir situaciones de acoso escolar a través de técnicas de refuerzo positivo y mejora de la autoestima de los niños y niñas. Está protagonizada por la actriz ourensana Laura Míguez y por Guillermo Carbajo. La primeira, conocida por sus trabajos en series de la TVG como Fontealba o Pazo de Familia, así como por los montajes de la compañía teatral Il Maquinario; Guillermo Carbajo es conocido por el público por haber sido "el niño" de la serie Pratos Combinados y por su participación en otras producciones gallegas como "Valderrei" o "Matalobos" y en los anteriores montajes de Redrum Teatro.

Se trata de un proyecto multidisciplinar, puesto que el espectáculo va acompañado de un cuento ilustrado del mismo nombre con dibujos de Rodrigo Chao y que ya está disponible en librerías. Los textos del espectáculo y del cuento están firmados por Borja F. Caamaño y Alex Sampayo. Álex Sampayo es el director de esta obra, tras dirigir otras como El Internado y Padre Casares.