Ourense en Común advierte al grupo de gobierno que convocará de nuevo la Mesa de Movilidad si no lo hace el grupo de gobierno local. Este grupo político reclama una convocatoria urgente, para avanzar en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, analizar la problemática de la rúa Concello y buscar soluciones a la aglomeración de vehículos a las puertas de los centros educativos.

Ourense en Común ha reiterado ayer por la mañana, mediante instancia en el registro municipal, la petición para que el concejal responsable de infraestructuras, José Araújo, convoque una reunión de trabajo de la Mesa de Movilidad, que desde el 28 de marzo, coincidiendo con el cierre de la rúa Concello para su reforma, "quedó silenciada".

Ourense en Común sostiene que el gobierno "está forzando de nuevo a la oposición a convocar la Mesa Municipal de Movilidad", debido a que el responsable del área "no se hace cargo". Este grupo municipal denuncia que el gobierno local "no tiene previsto garantizar las demandas de los propios colectivos, ni está dispuesto a evaluar las acciones pendientes o tratar puntos urgentes como la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y el problema de la rúa Concello". Y advierte de que dentro de poco quedará patente de nuevo el problema de la aglomeración de vehículos delante de los colegios de la ciudad.