A las 09:20 horas de esta mañana, en el lugar de As Casas da Veiga, en el concello ourensano de Vilar de Santos, tuvo lugar un accidente de tráfico consistente en la salida de la vía de un todoterreno con choque posterior contra unas piedras de cerramiento de una finca.

El conductor, J. M. M.G. de 37 años y natural del mismo pueblo, aunque con domicilio habitual en Xinzo de Limia (Ourense), ha resultado herido con pronóstico reservado como consecuencia del fuerte impacto recibido en el pecho al golpearse contra el volante del vehículo. En un primer momento, las lesiones parecían de mayor gravedad, por lo que fue movilizado el helicóptero sanitario junto con una ambulancia del 061 del Punto de Atención Continuada (PAC) de Xinzo. El herido fue trasladado en helicóptero al CHUO, donde permanece ingresado.

El equipo de atestados del destacamento tráfico de Verín está investigando las posibles causas del siniestro. Según los vecinos que se acercaron al lugar, el joven podía haberse quedado dormido porque esa noche estuvo regando hasta tarde una parcela de patatas de su propiedad.

La Guardia Civil de Tráfico recuerda que en los desplazamientos cortos es en los que más siniestralidad se produce, y recuerda el uso obligatorio e imprescindible del cinturón de seguridad.