Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Creciendo con el agua

El Concello oferta actividades para los más pequeños durante los meses de julio y agosto

Actividades sobre el agua en el Aula da Natureza. // Iñaki Osorio

Más de 30 niñas y niños de entre 6 y 11 años participaron en el programa didáctico 'Aqualogía', que se enmarca dentro de las actividades que organiza el Concello de Ourense durante el verano en el 'Aula da Natureza' de Oira.

Los pequeños conocieron el ciclo integral urbano del agua y se concienciaron sobre su importancia en nuestro día a día y sobre el necesario respeto y cuidado por el medio ambiente.

Las explicaciones de las diferentes cuestiones relacionadas con el mundo del agua estuvo a cargo de los técnicos de 'Viaqua', empresa que gestiona el servicio municipal, y que colaboran habitualmente en este tipo de eventos.

En el 'Aula da Natureza ', se celebran a lo largo de los meses de julio y agosto un conjunto de actividades destinadas a alumnos de Educación Primaria. Los horarios van desde las 10.00 hasta las 13.00 horas y de las 17.00 a las 19.00 horas. El objetivo es acercar a los más pequeños a la realidad ambiental para poder crear una conciencia ecológica.

Además, el concello dentro de su plan de pasatiempos para escolares, también ofrece diversión en los centros de primaria Amadeo Barroso, Couto, Mestre Vide y Prácticas en el mes de julio; así como en diferentes bibliotecas municipales de la ciudad durante los dos meses estivales.

Compartir el artículo

stats