Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Godoy asegura que las denuncias del PSOE sobre el área Social son fruto del "desconocimiento"

-Señala que las dos ediles socialistas están " muy desinformadas" - Dice estar sorprendida en el tema del servicio de Ayuda a Domicilio

La concejala de Servicios Sociales, Sofía Godoy. // Iñaki Osorio

Las acusaciones realizadas por las ediles socialistas Carmen Rodríguez y Concepción García al gobierno popular de "dejadez y abandono" en servicios fundamentales como son la UCA (Unidad de Conductas Aditivas), la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y del Servicio de Ayuda a Domicilio, son para la concejala de Servicios Sociales, Sofía Godoy Gómez-Franqueira, fruto del "desconocimiento".

Y deja patente su malestar de que se cuestione el funcionamiento de estos servicios, que obedecen a la "desinformación", ya que de lo contrario no realizarían esas aseveraciones.

En el caso de Ayuda a Domicilio, advierte que el tema de las listas de beneficiarios depende de la Xunta, en concreto de la Consellería de Política Social, que es la que "nos asigna las horas". Y señala que en estos momentos los técnicos municipales proceden a reasignar muchas de ellas debido a las modificaciones que plantearon las propias personas interesadas.

Pero lo que más sorprende a Sofía Godoy es que cuestionen el trabajo que se realiza, teniendo en cuenta "como lo dejaron ellos -el gobierno socialista- durante su mandato". Una alusión directa al proceso judicial que sigue abierto por la gestión que realizó una de las empresas, y en la que está imputada la anterior responsable del área social, así como algunos funcionarios.

Y aclara que eso "abocó a una paralización" de la que se están recuperando y que el trabajo que se viene llevando a cabo permitió que la Xunta incrementase el número de horas mensuales asignadas, que es de 14.200. Por lo que no duda en sentenciar que lo que dicen Rodríguez y García "es mentira".

Lo que encontramos

En lo que se refiere a la UCA, la responsable del área Social señala que "viene de atrás", para recordar que la falta de un médico se debe a que en su momento la persona que estaba, Juan Monedero, que desempeñó el cargo de delegado de Sanidad en el Gobierno bipartito de la Xunta, "se fue para Andalucía y se tuvo que crear una plaza de interino que finalizó, y se tuvo que dar de baja a esa persona".

Sobre esta cuestión, advierte Godoy que se espera el informe favorable de la Intervención Municipal para poder contratar un nuevo médico para ese servicio. Un asunto del que "deberían ser conocedoras" las dos ediles socialistas, debido a la persona de la que estamos hablando.

Respecto a la OMIC, niega que se suprimiesen actividades que se venían llevando a cabo, como aseguran en su denuncia las socialistas, ya que en estos momentos se están "replanteando para que no sean repetitivas", sobre todo en lo que afectan a la prevención de adicciones, acciones que se llevan a cabo en los colegios.

Compartir el artículo

stats