Después de un mes cerrado aproximadamente por falta de personal técnico, el aula CeMIT de Castro Caldelas reabre sus puertas con un acto de presentación este lunes a las 17:00 horas, en el que estará la alcaldesa, Sara Inés Vega, y el nuevo agente TIC responsable del centro, Óscar Clapés, que explicarán a los vecinos las características de este servicio que ya tiene cerca de 10 años y que fue de los primeros de la provincia.

El Centro de Modernización e Inclusión Tecnológica de Castro Caldelas, abrirá en horario de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, poniendo a disposición de los vecinos un centro tutorizado con 14 ordenadores y con acceso a internet, y con una oferta formativa de cursos y charlas en nuevas tecnologías de diversas temáticas, como ofimática, redes sociales, imagen y sonido, desempleados o cursos de iniciación. Éstos últimos especialmente enfocados a los mayores.

Para este mes de abril se abre el plazo de inscripción para un curso de iniciación para mayores de 60 años, del 18 al 29 de abril.