El Concello de Beariz está llevando a cabo las obras de reforma del campo de tiro para poder abrirlo permanentemente ya que hasta ahora solo se podía pedir licencia para un día, y para cada vez tramitar muchos permisos. La inversión entre permisos y trabajos asciende a unos 30.000 euros y la intención es federar este servicio para que así tenga mayor actividad.

Este campo de tiro de Beariz hasta ahora solo se usaba en verano dos o tres veces, e incluso hubo años que no. Lo usan personas de la Federación de Tiro y vecinos con permiso de arma y que pagan licencia también para hacer tiro olímpico, modalidad de foso universal de tiro al plato. De hecho, en las pasadas fiestas de Beariz hubo un campeonato con unos 20 inscritos del municipio y alrededores.

Este campo se construyó en el año 1975 aproximadamente y hasta principios de los 80 trabajó con mucha afición y campeonatos pero debido a quejas de los vecinos y a que no tenía permiso permanente, a la complejidad para obtenerlos, requiriéndose para solo uno o dos días cinco permisos, se decidió por parte del concello obtener uno definitivo para abrir de forma permanente.

Con esta intención en 2013 presentó el proyecto necesario ante Intervención Central de Armas, en Madrid, que en enero de este año contestó de forma positiva, por lo que ya se está trabajando en los cambios requeridos para obtener la licencia de apertura permanente.

Los trabajos consisten en la modificación de la ubicación del foso y los puestos del tirador para que queden a mayor distancia de seguridad. Asimismo, se amplió la zona vallada, comprendiendo ahora más terreno. También se colocaron nuevas máquinas de tiro, unas cinco, aunque las que había funcionaban pero eran muy antiguas, siendo las nuevas más prácticas y con más autonomía de campo. El ruido también quedará amortiguado con pantallas vegetales.

La intención del concello es que este campo esté funcionando en verano, y que en julio acoja el primer campeonato de tiro de la federación, ya que la intención es federarlo, siendo así tres los campos que en la provincia estarían dentro de la Federación.