La campaña de control de velocidad llevada a cabo por la policía local en las avenidas y calles del casco urbano de O Carballiño registró un buen resultado según los datos obtenidos, que muestran la reducción a un tercio de las infracciones cometidas por este motivo.

Los controles de la policía local propiciaron un total de 18 denuncias por exceso de velocidad, cuando en la campaña anterior de 2015 se llegaron a contabilizar más de 50. De las 18 denuncias 10 supusieron perdida de puntos, hasta 24 en total, y 5 conllevaron multas de 300 y 400 euros.

Las velocidades detectadas por el radar van de los 66 kilómetros hasta los 90, cuando los límites de velocidad en todos estos casos es de 50 kilómetros.

Pero la calle donde más infracciones se cometieron fue en la rúa Ourense, donde se formularon 9 denuncias, que oscilaron entre los 72 y los 85 kilómetros, conllevando sanciones de 300 y 400 euros, y la perdida de 2 y 4 puntos, respectivamente. En la avenida 25 de Xullo, con precedentes de muchas quejas vecinales, solo se formularon 2 denuncias, detectándose, por lo tanto, un elevadísimo grado de respecto al límite de velocidad.

Calles sin infracciones

En la avenida Castelao, donde también se producen habitualmente quejas vecinales ante situaciones de riesgo por conducción a velocidad excesiva, en cambio en toda la campaña no se percibió ninguna infracción por exceso de velocidad y no se realizó ninguna denuncia. Tampoco hubo infracciones ni denuncias en las avenidas y calles Galicia, San Cibrán, Balneario y Astureses.

El objetivo de esta campaña era no solo ejercer un control y denunciar los excesos de velocidad sino concienciar a los conductores de la necesidad de respetar los límites de velocidad.

Más controles

Desde la Policía advierten que la finalización de esta campaña no significa que se dejen de hacer controles de velocidad, sino que se siguen haciendo pero con carácter alternante, de modo que no se produzca ningún tipo de relajación en el cumplimiento de las normas de circulación.