El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, visitó ayer en O Barco a los 60 alumnos participantes en el plan integrado de empleo de la Asociación Empresarial de Valdeorras 'Aeva Emprego IV', iniciativa en la que la Consellería de Economía, Empleo e Industria invierte 144.000 euros.

En este programa están recibiendo formación especializada y personalizada personas desempleadas en riesgo de exclusión social, menores de 30 años con baja cualificación, personas con discapacidad y mujeres sin empleo, entre otros colectivos con especial dificultad para el acceso laboral. El objetivo mínimo de inserción es del 42 por ciento, lo que significa un total de 25 inserciones laborales.

Esta iniciativa, que finalizará en septiembre, ofrece a sus participantes itinerarios personalizados para mejorar la obtención de un puesto de trabajo.

Marnotes también participó en la clausura y entrega de diplomas del obradoiro 'O Barco, Carballeda y Rubiá embellecen', en el que 20 desempleados de las tres localidades recibieron formación de calidad en albañilería, forja y carpintería, obteniendo un certificado de profesionalidad con validez en todo el territorio nacional.